martes, 6 de abril de 2010

Disminuyen en 43% muertes durante Semana Santa


El número de muertes durante el feriado de Semana Santa se redujo este año en un 43 por ciento con relación al mismo período del año pasado, al bajar de 56 a 32, equivalente a 24 fallecimientos menos, según el reporte final del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) con relación al Operativo Semana Santa por la Vida 2010.

Durante el asueto resultaron afectadas 414 personas, de las cuales 323 fueron por accidente de tránsito, 57 por intoxicación alcohólica, 31 por intoxicación alimenticia y tres por asfixia por inmersión (ahogamiento). De los fallecidos 13 muertes ocurrieron por accidentes de tránsito, en lo que estuvo involucrada una motocicleta, para un 41 por ciento; 16 en accidentes de vehículos de motor, para un 50 por ciento, y tres por ahogamiento.

Los detalles fueron ofrecidos ayer por el director del COE, general Juan Manuel Méndez, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de representantes de las diferentes instituciones que integran ese organismo, entre ellos el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), mayor general José Aníbal Sanz Jiminían, y el director de relaciones públicas de la Policía Nacional, general Nelson Rosario.

Nota: Este humilde blog felicita a todas las personas que de una forma u otra contribuyeron a este gran operativo el cual tuvo un éxito total y rotundo!

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!