Cañeros de La Romana se proclamó campeón del torneo 2010 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al superar 93-85 a Tiburones de Puerto Plata en el quinto partido de la Gran Final celebrado anoche en el pabellón Fabio R. González.
La Romana se adjudicó de esa manera el trofeo Virgilio Travieso Soto que entrega la liga al triunfador de la Gran Final.
Edward Santana fue designado como el Jugador Más Valioso.
Los mejores a la ofensiva por los campeones fueron Ramón Ruiz con 14 puntos, Edward Santana 13, Reggie Charles y Juan Pablo Montás, 12 cada uno, Maurice Carter 11, Tyron Thomas y Alexis Montás, 10 cada uno.
Carlos Morbán lideró a Puerto Plata con 23 puntos, seguido por Kelvin Peña con 16, Marlon Martínez 14 y Sandro Encarnación, 12.
Cañeros comenzó dominando el primer cuarto con marcador de 30-14, liderados por ocho puntos tanto para Edward Santana como para Reggie Charles.
Tiburones no se dieron por vencidos fácilmente. A pesar de entrar al segundo cuarto con desventaja de 16 puntos lograron remontar la diferencia.
Los tiros de tres y la ofensiva rápida de Carlos Morbán, además de la labor debajo de los tableros de Sandro Encarnación fueron factores para que Puerto Plata, aprovechando un par de faltas técnicas para tomar ventaja momentánea de un punto (40-39).
Sin embargo, una presión defensiva ordenada por el dirigente Carlos Medina provocó varios balones perdidos por parte de Tiburones para retomar la delantera y llegar a la mitad con ventaja de 10 (54-44).
Juan Pablo Montás fue el líder del ataque de La Romana en esa última parte de la primera mitad con siete tantos.
Morbán volvió al ataque en el tercer cuarto con ocho puntos y ayudado por cuatro tantos de Marlon Martínez e igual cantidad de Encarnación pusieron delante a Puerto Plata 65-62.
Pero Cañeros respondió con cinco puntos del reservista Ramón Ruiz, incluyendo un tiro de tres, y un canasto de Alexis Montás para dar ventaja de uno a La Romana (72-71) al entrar al último cuarto.
Cañeros comenzó los últimos 10 minutos anotando 13 de los primeros 18 puntos del cuarto -encabezados por seis tantos de Tyron Thomas y cinco de Ruiz- para irse adelante 85-76.
Tiburones intentó hacer otro repunte, pero apenas consiguieron un canasto de Terquin Mott, dos lances libres de Joel Muñoz y un triple de Kelvin Peña en el resto del partido.
Fuente: Listin Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario