El dirigente deportivo Celso Vargas “El Peje” y alto dirigente del Club El Sueño, intento agredir físicamente al joven Jordan Olivo, fundador y dueño del portar www.basketdominicano.com
Quien es además el agente y/o representante de varios jugadores refuerzos que han visto acción y están participando actualmente en el presente torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez, entre lo que podemos mencionar a Benjamín Colon (CMG), Adris Rodríguez (CPA), Danny Tavares (CPA), Tyron Thomas (CMG), Quentin Smith (CMG) y el mismo Lennox McCoy, quien pertenece al Club El Sueño.
El lamentable hecho tuvo lugar en el exterior del bajo techo Chachito Carrasco, en el área de la explanada, cerca de donde se encuentra la cafetería. El hecho ocurrió luego de haber terminado el primer juego de la Serie Semifinal este pasado jueves. Todo comienza luego de que el Sr. Vargas se acercara y llamara al joven Jordan Olivo para conversar con este, en su calidad de representante del jugador refuerzo Tayron Thomas, que actualmente juega con el Club Moisés Genere, para reclamarle acerca de un dinero que Tyron le adeuda a su Club, alegadamente porque estos incurrieron en un pago de un pasaje aéreo desde los EEUU hacia la Rep. Dom., para que este jugador viniera a jugar con ellos, pero el jugador no tomo el vuelo y se excuso con el club, y les expreso las razones por la cual no podría venir en ese momento, información la cual ya habíamos escuchado en la rueda de prensa del torneo, de la mano de su presidente el Sr. Rafael Valenzuela.
Es en torno a este tema que comienza todo, cuando el Sr. Vargas amenaza con demandar al jugador refuerzo, mandarlo a suspender, sacarlo del torneo y de no dejarlo jugar más, si este no le paga el dinero que supuestamente le debe. Es hay entonces cuando el joven agente le reclama al Sr. Vargas que se le page un dinero que se le adeuda supuestamente al jugador refuerzo, por su participación con ese club en el torneo del año pasado. Todos recordamos que el jugador Tyron Thomas fue refuerzo del Club El Sueño el torneo pasado, entonces según su agente, al jugador se le quedo debiendo una parte de su salario, en el torneo pasado. El señor Olivo le dice al Peje que él no tiene más nada que hablar con él y se retira, pero el Peje continúa.
La discusión entre ambos por ese tema prosigue, es entonces cuando Jordan le reclama al Peje también que se le page al jugador refuerzo Lennox McCoy, ya que este jugador no ha cobrado un solo centavo del dinero acordado en su contrato, y ya la serie regular acabo y aun este jugador quien fue el responsable de llevar al Club El Sueño a la clasificación, directamente a la final, con un record de 7 y 0 invictos, no ha cobrado un solo peso. Jordan le reclamaba al Peje que se le pagara a sus representados el dinero que estos le debían y la respuesta del Peje era: “yo le pago cuando me dé la gana”, “yo le voy pagar mañana” “es que la persona encargada de pagarle a McCoy, es Chico Jimeno y el está en Haití y no regresa si no hasta mañana”.
En ese momento, la discusión se torno un poco fuera de tono, con dimes y diretes de ambas partes, hasta que el directivo del club se sale de control y empieza a amenazar y desafiar a pelear a los que nos encontramos hay presente, ya el problema no era solo con Jordan Olivo, el Sr. Vargas también se había encargado de insultar, amenazar y desafear a pelear, a un miembro de la directiva del Club Moisés Genere (La Joya) y continua amenazando con prohibirle la entrada al bajo techo a Jordan Olivo y mandarlo a sacar del mismo, a él y a Tyron Thomas, Jordan le dice que trate de sacarlo en ese mismo momento, y es ahí cuando este señor se devuelve y agarra 2 botellas de vidrio y las explota para intentar agredir a Jordan Olivo, pero al este darse cuenta que joven agente no se encuentra solo y que otros intentan intervenir para calmarlo y que las cosas no pasaran a mayores y no se suscitara un incidente lamentable, este señor que estaba fuera de control y actuaba como si no estuviera en sus 5 sentidos, se retira para ir a buscar según sus propias palabras “tres tigueres para pelear, para ver si era verdad que nosotros pelábamos”. Gracias a Dios las cosas no pasaron de ahí, que uno como persona civilizada y que no os gustan los problemas, decidimos retirarnos para evitar cualquier tipo de incidente lamentable.
Con esto NO deseo hacerle un llamado a ninguna autoridad, ni a nadie por el estilo, lo único que quería era que este incidente no se quedara callado y que el pueblo tuviera la oportunidad de ver y saber quiénes son las personas que se hacen llamar dirigentes deportivos, que dirigen clubes con jóvenes de todas las edades, desde niños hasta adultos, ¿Son estos los comportamientos que debe exhibir alguien que se haga llamar dirigente deportivo y a la vez presidente de un Club?
Es una pena, que personas como estas que exhiben un dicho comportamiento, que dejan mucho que desear ante la sociedad, y que no es la primera vez que se ven involucradas en actos bochornosos, estén ligados directamente al deporte, que es una actividad de recreación sana, para cuerpo y mente. Es mí pensar que individuos como estos en vez de sumarle, le restan al deporte en todos los sentidos. Personas como estas no me merecen ningún tipo de respeto, ya que son personas que ha vivido toda una vida beneficiándose a costilla del deporte en la provincia, impidiéndole así quizás que este progrese.
Fuente: LosBurroDelMillon.com
0 comentarios:
Publicar un comentario