La fiesta del Corpus Christi es una celebración católica en honor a la eucaristía, y fue instituida en 1264 por el papa Urbano IV. Como se sabe, en la eucaristía se solemniza la presencia misteriosa de Jesús en el pan y en el vino , así como su amor a todos los hombres.
Los protestantes, en cambio, conocen esta ceremonia como la “comunión”, “la cena del Señor” o “la partición del pan”; pero no creen que durante la celebración, el pan y el vino se conviertan en el cuerpo y la sangre de Cristo. Para ellos, estos elementos ñpan y vino- son símbolos que representan el cuerpo y la sangre de Cristo, que, al comerlo y beberlo, se anuncia la muerte del Señor hasta su regreso.
Ahora bien, católicos y protestantes coinciden en el origen de este sacramento, es decir, que fue iniciado por el mismo Cristo el día de la última cena. San Pablo lo explica así: “Yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: que el Señor Jesús la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: ‘Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí’. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: ‘Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebáis en memoria de mí’. Así pues, todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga” (1 cor 11:23-26).
El evangelio es presentado a través de la ceremonia de comunión a medida que se explican el pan y el vino. Estos apuntan a la encarnación de Cristo, su muerte como sacrificio por el pecado, su resurrección y su reino venidero. XXXX Ha setiame delli epicorum quae ser eni me renim sepipoeias apoa.
Fuente: Listin.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario