lunes, 3 de febrero de 2014

Listos los Grupos del Mundial de Baloncesto España 2014

El campeón Estados Unidos quedó en un relativamente cómodo Grupo C, mientras que el subcampeón y anfitrión España la tendrá más difícil con sus rivales de Europa en el sorteo del Campeonato Mundial de Básquetbol.

Estados Unidos, el campeón de los pasados dos mundiales, jugará en el Grupo C, junto a República Dominicana, Turquía, Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania. Los estadounidenses no se encontrarían con España hasta la final, en caso de que ambos sigan en la ruta ganadora.

España no tuvo igual suerte en el Grupo A, pues tendrá que vérselas con Francia, el vigente campeón del Eurobasket 2013, Serbia y Brasil, quien llegará como invitado al evento pero tiene potencial si convoca a todos sus jugadores de NBA. Egipto e Irán completan ese grupo.

El Grupo B contará con Argentina, Grecia y Croacia, quien junto a Puerto Rico tienen a cuatro conjuntos tradicionales de estos eventos. Completan el cupo Senegal y Filipinas. México, el campeón en el Premundial de Venezuela, cayó en el grupo D, que encabezan los gigantes de Europa, Eslovenia y Lituania, junto con Australia, que ganó la eliminatoria de Oceanía, Corea del Sur y Angola, el campeón de Africa.

El evento tendrá lugar en Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Bilbao, Sevilla y Granada del 31 de agosto al 14 de septiembre.

Fuente: ESPNDeportes


0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!