“Desde la Oficina de Reacción a Denuncias, en la sede central de la DNCD, fuimos alertados de que Castillo viajaría en el mencionado vuelo y por eso procedimos a detenerlo de inmediato”, explicó un oficial a la prensa. Primero fue sometido a pruebas radiográficas en un centro de salud de Bávaro, donde dio resultado positivo, agregó.
El arresto del extranjero se propdujo en presencia del fiscal adjunto Daniel Alberto Robles Nivar, quien levantó el acta correspondiente y ordenó su traslado inmediato a un centro de salud para que les sean administrados los medicamentos correspondientes para provocarle la expulsión de las bolsas ingeridas.
Por tratarse de un ciudadano estadounidense, dijo la DNCD, la embajada de los EEUU fue notificada este miércoles de la situación que enfrenta esta persona con las autoridades dominicanas. El arresto se produjo pasadas las 7:00 de la noche de este martes, informó la agencia en un comunicado.
Los investigadores tratan de establecer, junto al Ministerio Público, quien contrató a este individuo para ir a Holanda con el estómago lleno de estupefacientes, a los fines de proceder en consecuencia contra los cabecillas de lo que parece ser una red que emplea ‘mulas’ para llevar narcóticos a distintos lugares del exterior.
0 comentarios:
Publicar un comentario