martes, 7 de julio de 2009

77 por ciento de softwares en RD son pirateados

SANTO DOMINGO.- El representante en el país de la Business Software Alliance (BSA), Jaime Ángeles, atributó las prácticas de delitos tecnológicos y robos de cables a las compañías telefónicas a la falta de esfuerzo conjunto y de investigaciones serias en la cual se trabaje a la par con la Dirección General de Aduanas, que a fin de cuentas saben quiénes son los importadores de discos en blanco que sirven para piratear softwares.

Ángeles habló en el programa Diario Libre AM y dijo que los delitos tecnológicos dejan pérdidas millonarias a República Dominicana por encima de los 50 millones de dólares en períodos de dos años.

"Estamos hablando de una suma lo suficientemente importante como para ser tomada en cuenta. Se han hecho estudios que revelan que por cada peso que entra a una de las empresas más grandes de la BSA en la industria extranjera, a la economía dominicana le entran 26.90 pesos. Eso quiere decir que si nosotros dimensionamos las pérdidas que tiene la industria del software, nosotros vemos que la economía dominicana está dejando de ganar una suma impresionante en pérdidas", dijo el representante de la BSA.

Apuntó que si se toma en cuenta que en 1997 República Dominicana tenía un 99 por ciento de software pirateados, se puede decir que en los últimos 12 años se han logrado reducir entre 20 y 22 puntos porque actualmente los índices de piratería están entre 77 y 79 por ciento.

Dijo que aún así República Dominicana está por encima de la media de Latinoamérica, que es de un 65 por ciento.

Con relación a las empresas que se dedican a ensamblar las llamadas "computadores clones", sostuvo que ese es el "gran dolor de cabeza" que buscan combatir.

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!