lunes, 27 de diciembre de 2010

Onamet pronostica descenso en las temperaturas y oleajes peligrosos


El territorio dominicano permanecerá sin cambios importantes durante el día de hoy, sin embargo, a partir de esta noche el sistema frontal ubicado sobre el Canal de los Vientos con rápido desplazamiento hacia el Este/Sureste.
 Se acercará a al país, provocando un ligero incremento en la actividad de lluvias y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de la isla, siendo más frecuentes hacia las regiones Noreste y Sureste.
Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología en su boletín de este lunes donde destaca que durante las próximas 24 a 48 horas, las temperaturas experimentarán un descenso a nivel nacional, por los efectos del viento predominante del Norte y Noreste.          
En cuanto a las condiciones marítimas en la costa Atlántica, la Onamet advierte que comenzarán  a deteriorarse a partir de esta noche con olas de 9 a 11 pies de altura, aumentando significativamente Mar adentro.
En ese sentido, recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones realizar sus actividades, próximo al perímetro costero durante esta tarde, y permanecer en puerto al anochecer.          
Pronósticos locales
Hoy se esperan pocos cambios durante el día a nivel nacional, no obstante, a partir de esta noche se pronostica un ligero incremento en la actividad de lluvias con ráfagas de vientos en gran parte del país, por los efectos de un sistema frontal.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado con lluvias débiles de corta duración y temperaturas agradables.

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!