martes, 6 de noviembre de 2012

Inician actos conmemorativos del Día de la Constitución

Con el izamiento de la bandera y  las notas gloriosas del himno nacional frente a la Gobernación provincial inició la celebración del Día de la Constitución en esta ciudad, donde se firmó la Carta Magna en 1844.


En el lugar están presentes los ministros de las Fuerzas Armadas, teniente general Sigfrido Pared Pérez; de Interior y Policía, José Ramón  Fadul; el gobernador civil, Julio César Díaz, entre otros.

A las 9:00  se oficiará un Te-Deum en memoria de los Constituyentes de San Cristóbal de 1844, en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación y de ahí la comitiva que encabezará Balcácer y las autoridades locales irán hasta el Monumento a los Constituyentes a colocar frente a la tarja que les rinde honor, un Ofrenda Floral y toque de silencio.

Como cada año, las instituciones gubernamentales se unen a las entidades escolares y al estudiantado para realizar un desfile cívico-militar en la avenida Constitución.

Los actos culminan con la conferencia “Síntesis históricas de la evolución de la Constitución y la creación del Tribunal Constitucional”, a cargo del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara en el Salón de Actos de la Gobernación, a las 6:00 de la tarde.

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!