jueves, 3 de septiembre de 2009

Falta el último paso para Rep. Dominicana


SAN JUAN -- La República Dominicana aumentó el jueves sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Básquetbol de Turquía 2010 al vencer por 86-73 a México, en el tercer día de los cuartos de final del Torneo de las Américas, que se juega en el coliseo 'Roberto Clemente' de San Juan de Puerto Rico.

El equipo dominicano podría conseguir su boleto a la competencia mundialista si derrota a Canadá este viernes y cuenta con la participación del estelar Francisco García, quien no jugó el jueves debido a una lesión en un dedo de su mano derecha.

México tampoco tuvo en el juego a su base Omar Quintero por una molestia en su pierna izquierda.

El dominicano Charlie Villanueva parece que se quedó con las ganas de encestar más puntos en el partido del miércoles contra Puerto Rico, cuando en el primer periodo anotó ocho tantos, para ayudar a su equipo a ganar el primer parcial 22-15.

En el segundo parcial, el técnico de la selección dominicana, el puertorriqueño Julio Toro, decidió tomar su plan ofensivo al área de la pintura con los veteranos Jack Michael Martínez y Franklin Western, quienes se combinaron para 11 puntos, logrando la ventaja al cierre de la primera mitad 44-33.

Toro, por su parte, en el tercer parcial, le pidió a los casi cien fanáticos dominicanos que presenciaron el partido, que apoyaran al equipo caribeño con vítores, algo que al parecer funcionó pues su equipo terminó ganando el tercer periodo (68-58).

El conjunto mexicano hizo todo lo posible para acercarse a los dominicanos en los últimos parciales, pero el equipo caribeño nunca se lo permitió hasta obtener la importante victoria.

México terminará su participación el torneo mañana, cuando se enfrente a Panamá, que también quedó eliminado hoy ante Canadá.

El mejor anotador por la República Dominicana fue Luis Flores con 18 puntos.

Por México, se destacó el veterano centro Horacio Llamas con 16 tantos.

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!