SAN JUAN. El sueño mundialista dominicano se desvaneció ayer cuando el quinteto masculino de República Dominicana cayó vencido 76-80 a manos de Canadá en el partido decisivo por el último boleto al Torneo Mundial de Baloncesto.
Los dominicanos dominaron todos los aspectos del juego, pero en la casilla de los tres puntos, permitieron 14 para totalizar 42 tantos de los 80 del conjunto canadiense.
Es tanto así, que Dominicana adelantó en la captura de rebotes ampliamente por 44-33. Puntos en la pintura por 24-24, chances de segundo tiro (20-10) y tiros libres (85.0 por 80.0 por ciento).
Los dominicanos batallaron hasta más no poder, con coraje y gallardía, pero la ausencia de Francisco García fue notoria en ese decisivo encuentro.
Canadá estuvo delante en los primeros minutos, pero Dominicana recuperó terreno y con un juego fluido dominaron los primeros 10 minutos del juego por 16-13.
En el segundo cuarto, los criollos sacaron un ligero margen de 23-16 en los primeros minutos del mismo, pero los canadienses descontaron con un tórrido ataque aéreo y volvieron a descontar en el marcador.
Ambos equipos defendieron hombre a hombre, con variantes de zonal 2-1-2.
Dominicana se fue al descanso de medio tiempo con una ventaja de 35-30, gracias al trabajo ofensivo de Carlos Morbán (8) y Charlie Villanueva (7).
“Nosotros aprovechamos la ausencia de Francisco García y su falta de armador natural fue un factor”, dijo el dirigente de Canadá, Leo Rautins.
El plantel criollo dominaba 60-58 después de dos lances libres de Jack Michael Martínez a los 7:54 del último parcial, pero Canadá hizo un rally 14-6 para colocarse arriba 72-66 a falta de 4:48 segundos.
El ataque aéreo canadiense inició con un disparo de Aaron Doornekamp, que coronó él mismo al final del encuentro.
Jermaine Anderson lideró a Canadá con 21 puntos, Carl English 13, Jesse Young 11 y Levon Kendall 10.
La ofensiva dominicana fue encabezada por Luis Flores y Chalie Villanueva con 17 puntos cada uno, y Al Horford tuvo un doble-dobe con 14 tantos y 14 rebotes.
La República Dominicana no pudo conseguir victorias contra ninguno de los equipos competitivos del torneo.
Derrotas ante Brasil, Argentina, Puerto Rico y Canadá, además de juegos turbulentos contra Uruguay y Panamá dejaron entrever las debilidades de un grupo de jugadores con talento individual, pero poco sentido del juego en conjunto.
El país tiene un chance de ir al mundial de Turquía, si los organizadores de la FIBA deciden otorgar una de las cuatro invitaciones disponibles para el campeonato del 2010.
Esta es la tercera vez que Dominicana pierde un juego decisivo para clasificar a un Mundial. En 1989, la escuadra nacional cayó frente a Venezuela para ir al Mundial de Argentina. En 2005, el quinteto no logró el sueño al perder a manos de Panamá el juego por el pasaje a Japón 2006; y ahora en esta oportunidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicaciones Mas Vistas!
-
BOSTON -- David Ortiz finalmente acabó con su sequía sin conectar jonrones. El bateador designado de los Medias Rojas sonó un vuelacercas de...
-
Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB) www.sabanetasr.com Fue Realizada en el día de hoy una importante rueda de prensa para informar todo lo re...
-
En la jornada del pasado domingo, los miembros del corillo de los Multis Family que estan participando en el X Torneo de Baloncesto Superior...
-
Apoya al Sabanetero y estudiante universitario Lisandro Torres. Para rescatar, transparentar y crear una nueva imagen de la FED. El cuenta c...
-
El procurador general de la Republica advirtió que someterá a la justicia a los padres cuyos hijos menores se encuentren ingiriendo alcohol...
0 comentarios:
Publicar un comentario