viernes, 4 de septiembre de 2009

Gobierno toma precauciones por lluvias que dejará Erika


Santo Domingo.- El Gobierno informó que se han tomado todas las previsiones a nivel de presas, sector turismo y seguridad de la población que vive en lugares vulnerables para proteger vidas y bienes, debido a la depresión tropical Erika, cuyas lluvias afectarán al país a partir de hoy en la tarde.

En tal sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (Sespas), el Comité de Presas y otras instituciones, se mantendrán en sesión permanente vigilando el paso del fenómeno.

Al ofrecer la información, el director del COE, general Juan Méndez García, declaró alerta verde contra inundaciones para las provincias Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo; La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.

Advirtió a las familias residentes en los lugares bajo riesgo, sobre todo a orillas de ríos, arroyos y cañadas, mantenerse vigilantes ante cualquier contingencia.

Asimismo, dijo que está prohibido el uso de las playas y los deportes acuáticos en las zonas bajo alerta.

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!