El anuncio lo hizo el director del COE, general Juan Manuel Méndez, quien detalló que el operativo será iniciado en jueves 21 del corriente al medio día y concluirá el domingo de resurrección a las 8:00 de la noche.
Juan Manuel Méndez informó, además, que para el operativo fueron clausurados 169 playas y balnearios en todo el país para evitar accidentes lamentables.
“Los puestos de socorro estarán ubicados en puntos críticos en playas, balnearios, carreteras y avenidas con la finalidad de prevenir accidentes lamentables”, precisó.
Dijo que el operativo cuenta con el apoyo del secretariado administrativo de la Presidencia, las Fuerzas Armadas, los ministerios de Interior y Policía, Salud Pública, Obras Públicas, y Deportes, así como por la Dirección de Información Prensa y Publicidad de la Presidencia, el Despacho de la Primera Dama y otras entidades gubernamentales.
Playas clausuradas
Mientras que el director de la Defensa Civil, general Luís Antonio Luna Paulino, informó que en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional fueron clausuradas 24 playas; en la región Norcentral 18, 12 en Santiago y seis en la provincia Espaillat, En el Noroeste 17, en Valverde Mao y Santiago Rodríguez seis y tres y en Montecristi
En San Pedro de Macorís 23, Azua, San Juan de la Maguana y la Romana 4, tres en Nagua, en Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boya, Yamasá y La Vega tres , Samaná y Barahona ocho, Monseñor Nouel once, Sánchez Ramírez seis y catorce en la provincia de Peravia.
0 comentarios:
Publicar un comentario