El jefe de la Policía Nacional inició hoy la distribución de unos 15 mil agentes que ofrecerán seguridad a la ciudadanía durante el operativo de Semana Santa que estarán diseminados en todo el país.
El mayor general José Armando Polanco exhortó al personal bajo su mando a actuar acorde a los mandatos constitucionales, respetando los derechos humanos, al tiempo que llamó a la población a comportarse con prudencia.
Dijo que personalmente supervisará la jornada junto a otros oficiales de la institución, tras asegurar que durante el asueto no solo se ofrecerá protección a los vacacionistas, sino también a los que se quedan en sus casas y a los negocios. Dijo que todos lo generales estarán de servicio durante el asueto.
La distribución se realizó en el Campamento Duarte, ubicado en la avenida Independencia esquina Abraham Lincoln, donde los agentes abordaban vehículos con destinos a las zonas turísticas y otros lugares del país.
En el Distrito Nacional tres mil 800 policías reforzarán la vigilancia durante el asueto, dos mil 311 en la provincia Santo Domingo y el resto en las demás provincias del país.
Los agentes portan instructivos de prevención que serán distribuidos en las comunidades con un mensaje de cómo prevenir accidentes y hechos lamentables.
Polanco Gómez en el acto estuvo acompañado del general Valentín Rosado Vicioso, director de la Policía Preventiva, el coronel Julio Justino Rodríguez, director del departamento de operaciones policiales, y el general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, director del Instituto Policial de Estudios Superiores.
0 comentarios:
Publicar un comentario