domingo, 1 de julio de 2012

Los cuatreros arrasan con el ganado de la Línea Noroeste

Ganaderos vacunos, bovinos y caprinos de la Línea Noroeste denunciaron ayer que los robos de animales por parte de cuatreros haitianos y dominicanos se han incrementado en las últimas semanas de manera alarmante.


Los criadores afirman que las pérdidas son cuantiosas, porque solo a un productor de ovejos de la comunidad de Carbonera entre la provincia de Monte Cristi y Dajabón, les llevaron 13 de sus crianzas, entre ellas cuatro hembras paridas.

Los ganaderos Pedro Ramón Martínez y Carlos González denunciaron que desaprensivos haitianos en complicidad con dominicanos penetran a sus corrales a altas horas de la noche para ordeñar sus reses y luego vender la leche en Haití.

En ese contexto, manifestaron que son muchos los criadores de reses que en horas de la mañana cuando acuden a ordeñarlas no pueden hacerlo, porque ya los cuatreros lo han hecho para vender la leche en el vecino país.

Señalaron que algunos pequeños ganaderos han montado guardias en los alrededores de sus corrales para evitar que esa situación siga ocurriendo.

Fuente: ListinDiario.com.do

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!