miércoles, 21 de octubre de 2009

Captores de menor en Santiago pedían RD$1 millón por rescate; someterán 4 a la justicia







Santiago.- El niño raptado el pasado lunes por desconocidos en el sector Embrujo I de esta ciudad, yrescatado hoy en Mao, será entregado a sus familiares una vez el equipo de médicos y psicólogos concluya las evaluaciones a que lo están sometiendo, dijeron hoy las autoridades en rueda de prensa. La fiscal Jenny Berenice Reynoso dijo que el menor hijo del ingeniero San Agustín Jiménez y Luz del Alba Peña aparenta tener buen estado físico, pero que se requiere un proceso profundo de evaluación física y psicológica.

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario recibiendo instrucciones del jefe de esa institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que se encuentra en Colombia, dijo que con relación al hecho hay seis personas, pero que sólo cuatro serán sometidas a la Justicia.
Dijo que por el rescate del menor los secuestradores exigían un millón de pesos, pero que no se pagó un solo centavo, igual como ocurrió con el caso de Eduardo Baldera Gómez y otros más que ha resuelto la Policía.

El  portavoz policial dijo que el jefe de esa institución lo instruyó para que informe a la ciudadanía que la industria del secuestro no tendrá cabida en este país.

Periodistas preguntaron al general Rosario sobre versiones que circulan de que una tía del niño podría estar involucrada en el rapto, pero el oficial se limitó a decir que las investigaciones no han concluido y que a raíz de cómo avanzan los acontecimientos se obtendrán nuevos resultados.

Sólo dos de los detenidos fueron identificados como Ivelisse Pérez Rodríguez y José Rafael Rodríguez, quienes custodiaban al niño que se encontraba acostado en una habitación de la parte trasera de una casa en Mao donde fue rescatado por miembros de la unidad anti-secuestro de la Policía.

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!