viernes, 16 de octubre de 2009

Presidente Fernández dice calentamiento climático es principal problema de la humanidad

LA CEIBA, La Victoria.- El presidente Leonel Fernández aseguró este viernes que el principal problema que se cierne sobre el género humano en los actuales momentos es el calentamiento climático a nivel planetario, por lo que propuso que los dominicanos crear mayores niveles de conciencia sobre la necesidad de preservar el medio ambiente, los recursos naturales y fomentar una mayor educación ecológica.

El gobernante, tras presentar, en un acto en el Parque Natural Humedales del Ozama, el decreto 571-09 que declara 32 áreas protegidas, significó que desde la República Dominicana se contribuye humildemente con el planeta, reforestando montañas y las principales cuencas hidrográficas.

Observó que el fenómeno del calentamiento climático global lleva varios siglos y que se incrementó tras la revolución industrial, con el uso del carbón para generar energía y luego con la utilización de los combustibles fósiles que agudizó la producción de dióxido de carbono.

“Hemos estado contaminando la atmósfera con la emisión de este dióxido de carbono y el resultado ha sido que el calentamiento global ha generado una variación en el clima”, argumentó el presidente Fernández.

De su lado, el secretario de Medio Ambiente dijo que con la medida el Poder Ejecutivo garantiza la conservación del patrimonio natural y cultural de la República Dominicana, así como la estabilidad del sistema ecológica y la protección de las cuencas hidrográficas.

Jaime David Fernández Mirabal explicó que unas tres mil personas trabajan en las principales montañas del país en un ambicioso programa de reforestación que busca sembrar en este mes de octubre unos dos millones de árboles.

Agregó que para mitigar los efectos del cambio climático el país ha sembrado desde el programa Quisqueya Verde más de medio millón de tareas, en lo que se han involucrado diversos sectores de la vida nacional.

Entre las nuevas áreas protegidas por el mandatario figuran las reservas científicas La Salcedoa, Loma El Peñón, Dicayagua, las reservas biológicas Sierra Prieta, Loma Charco Azul, entre otras.

Terminado el acto protocolar, el presidente Fernández y el secretario de Medio Ambiente realizaron un recorrido en bote por el Lago Manatí, una de las distintas reservas que componen el Parque Humedales del Ozama.
Gracias a listindiario

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!