domingo, 12 de junio de 2011

Se conmemora hoy el Día Mundial contra el trabajo infantil

Latinoamérica conmemora este domingo el Día Mundial contra el Trabajo Infantil con avances, pero también con grandes compromisos para la erradicación de esta problemática en la región, donde de casi 15 millones de menores trabajadores, más de 9 millones realizan actividades peligrosas.


La celebración se centra este año en el combate del trabajo peligroso, que, según la más reciente estimación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), afecta a 115 millones de niños en el mundo, de un total de 215 millones de menores trabajadores.
La organización internacional define como trabajo peligroso a toda labor que se desarrolla en un entorno cuyas deficiencias pueden causar daños en la salud, la seguridad o la moralidad de los niños.
El informe del organismo “Niños en trabajos peligrosos: Lo que sabemos, lo que debemos hacer” alerta que cada minuto en algún lugar del mundo hay un menor que sufre un accidente, enfermedad o trauma sicológico debido a labores de riesgo.
Según la OIT, en América Latina más de 9 millones de niños realizan actividades peligrosas – más del 7 % de la población infantil de la región- y esas labores están relacionadas especialmente con agricultura, pesca, servicio doméstico, minería, ventas ambulantes y cosecha de hoja de coca.
Fuente: Noticias SIN

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!