lunes, 13 de junio de 2011

Pocos cambios en las condiciones del tiempo y temperaturas “muy calurosas”

Las condiciones meteorológicas de la República Dominicana no presentarán cambios importantes para las próximas 48 horas ya que seguirá con poca actividad de aguaceros en gran parte del país, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).


No obstante, el viento predominante del Sureste que aporta bastante humedad al  territorio y los efectos locales provocarán al atardecer, incrementos de la nubosidad en ocasiones con precipitaciones de corta duración y posibles tronadas sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
En cuanto a las temperaturas, éstas permanecerán muy calurosas a nivel nacional, por lo que Onamet mantiene las recomendaciones a la ciudadanía de tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol por muchas horas.            
Pronósticos locales

Hoy se esperan ligeros incrementos nubosos con chubascos de corta duración y ocasionales tronadas principalmente hacia las provincias Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor Samaná, y El Seibo.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional nubes aisladas siendo medio nublado en horas de la tarde.

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!