lunes, 6 de junio de 2011

COE declara alerta roja para Santo Domingo y otras provincias


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó la alerta de amarilla a roja para la Capital, provincia Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata y mantiene en alerta amarilla a nueve provincias y siete en alerta verde para un total de 20 provincias.


El organismo informó que, hasta ahora, hay 4 mil 117 desplazados y  881  viviendas afectadas por las lluvias. De estas viviendas, cuarenta están inundadas en el barrio Moscú, de San Cristóbal; 829 ligeramente afectadas y doce destruidas.
Asimismo, reporta daños en las estructuras en cinco  puentes y alcantarillas. Hay tres comunidades de Monte Plata incomunicadas por la crecida de río Ozama resultando afectadas 404 familias.  
Seguirá lloviendo hasta el jueves

Bolívar Ledesma explicó que el centro de Baja Presión que viene afectando el territorio nacional desde hace varios días está ubicado a 200 kilómetros al sur de Gran Caimán y se mueve hacia el Noroeste dejando un amplio campo nuboso y lluvias que se van a prolongar hasta el miércoles comenzando a disminuir el jueves. 
Mantienen las alertas y recomendación para que la población  esté atenta a las informaciones oficiales ya que van a seguir las inundaciones y posibles deslizamientos de tierra.
Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!