domingo, 26 de junio de 2011

Onamet pronostica aguaceros en horas de la tarde en varias regiones

Una vaguada se manifiesta en los niveles medio y alto, lo que sumado a la humedad y los efectos locales que provocarán chubascos débiles y en ocasiones moderados después del mediodía, principalmente sobre las regiones Noreste, Norte y en algunas localidades ubicadas en Llanura costera del Caribe.   


Asimismo la Oficina Nacional de Meteorología informa que a partir de mañana en horas de la tarde se espera un incremento en la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas, debido a la cercanía de una onda tropical que comenzará a incidir en las condiciones del tiempo.
Las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional, por lo que mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar por mucho tiempo la exposición directa  del  sol  entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.
La Onamet vigila una zona de aguaceros en el Caribe occidental, la cual posee un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Pronósticos locales

Hoy se esperan aguaceros dispersos en horas de la tarde hacia las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.  
En Santo Domingo y el Distrito Nacional aguaceros dispersos hacia la porción norte en horas de la tarde.
Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!