miércoles, 27 de julio de 2011

Vaguada y onda tropical incrementarán las lluvias

Las condiciones del tiempo prevalecerán durante la mañana de hoy con un cielo con nubes dispersas, incrementándose en horas de la tarde, producto de una vaguada en altura y núcleos nubosos asociados a una onda tropical localizada en el Canal de la Mona, moviéndose rápidamente hacia el Oeste.


De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ambos sistemas provocarán aguaceros con tormentas eléctricas  y aisladas ráfagas de viento en la tarde y durante la noche sobre las regiones noreste, sureste y el centro del país, mientras que las demás regiones estarán con cielo con nubes dispersas, aumentando en ocasiones.
La ONAMET informa, además,  que la activa onda tropical que cruzó el territorio dominicano durante el fin de semana se ubica sobre el noroeste del Mar Caribe, justo al sur del extremo occidental de Cuba,  ha mejorado su organización en las últimas horas  y muestra una  alta probabilidad de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Según el organismo, este fenómeno no ofrece peligro para la Republica Dominicana.
Mientras que una nueva onda tropical  se acerca a las Antillas Menores, moviéndose  hacia el oeste y se pronostica que estará sobre el territorio nacional para el viernes en la tarde  incrementando la activad de lluvias.
En tanto que la sensación térmica calurosa continuará a nivel nacional, con excepción de los lugares de montañas, donde las temperaturas estarán más frescas.
El pronóstico para  Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y la noche.
Para hoy también estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde y la noche  sobre las  provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samana, Duarte, María Trinidad Sánchez, , Espaillat, Monseñor Nouel y la Vega.
http://listin.com.do
Fuente: 

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!