miércoles, 6 de julio de 2011

RD tiene más guardianes que policías

En República Dominicana hay más agentes de seguridad privada que policías, según el "Informe de Armas Ligeras 2011", publicado por el Instituto de Estudios Internacionales y de Desarrollo.


Esta situación, que también se registra en varios países de América Latina, refleja la gran expansión de la seguridad privada en las últimas dos décadas, hasta el punto de que el sector emplea en la actualidad al menos a 20 millones de personas, casi el doble que agentes de policía en activo.

El director de la investigación, Robert Muggah, afirmó que "Latinoamérica, y en particular Centroamérica, tienen los niveles de violencia más altos del mundo, con unas tasas que multiplican por seis la tasa media mundial".

Muggah agregó que en la región "existe la tradición de potenciar la seguridad privada para sustituir a la policía en la protección de bancos, barrios e individuos, con un amplio abanico de actividades".

En el informe también se destaca que los agentes de seguridad privada de América Latina son los más armados del mundo, con una tasa de posesión de armas por empleado diez veces superior a la de Europa Occidental, según un informe presentado en Ginebra.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!