viernes, 1 de julio de 2011

Onda tropical incrementará aguaceros en el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica para este fin de semana un incremento en las precipitaciones por la llegada de una onda tropical.


De acuerdo al informe, el fenómeno estará provocando aguaceros de moderada intensidad con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento. Estos aguaceros serán mas frecuentes hacia el litoral costero del Caribe y la región Noreste. 
La ONAMET detalla que para hoy  permanecerá un cielo con nubosidad dispersa en gran parte del territorio nacional en las primeras horas de la mañana.
Mientras que en la tarde se incrementará la nubosidad y estarán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas hacia la línea Noroeste, Zona Fronteriza, Valle del Cibao y  la porción occidental de la Cordillera Central, debido a la presencia de una vaguada en los niveles superiores sobre el canal de los vientos.
La institución informó que las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional, producto del viento predominante del Este y al gran contenido de humedad.
En ese sentido, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar por mucho tiempo la exposición directa  del  sol  entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde.
Por otro lado, la institución indica que la tormenta tropical Arlene sigue su proceso de disipación al Suroeste de Tuxpan México y que no ofrece peligro para la República Dominicana.
Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado con aguaceros en hora de la tarde.
Situación similar se presentarán en las provincias San Cristóbal, Samaná, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo.

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!