martes, 19 de julio de 2011

Jóvenes de RD rompen un récord Guiness de lectura

Anoche cuando el reloj marcó las 11:15 y 28 segundos, cinco jóvenes dominicanos saltaron de la emoción al lograr romper un récord Guiness de lectura.


Leyeron 240 horas y 28 segundos en voz alta de manera continua para superar la marca que pertenecía a 6 damas del Miami Dade College, Estados Unidos.
Los protagonistas de la hazaña son Randolfo Ariostto Jiménez, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez, José Manuel Bueno y Martha Esther Madera, procedentes de Mao, provincia Valverde.
La explanada del Ministerio de la Juventud, institución que organizó el evento, se convirtió anoche en una fiesta de aplausos, sonrisas y gritos por la alegría.
Al momento de romper el récord el joven Raldolfo Ariostto leía una de las obras del profesor Juan Bosch.
El esfuerzo del grupo les ha llevado a leer más de 5,000 páginas de dichos textos.
Los fuegos artificiales iluminaban el cielo del ministerio de la Juventud y cientos de personas aplaudian llenos de euforia a los cinco jovenes por haber logrado la hazaña y colocando al país en el libro de los récord Guiness.
Los jóvenes procuran ampliar su marca hasta el miércoles a las 11:00 de la mañana, para alcanzar las 300 horas de lectura seguidas. 
Así leían
Este compromiso lo iniciaron el jueves 7 de julio pasado.
Como rutina de trabajo, cada uno de ellos lee dos horas corridas, sin parar y concentrados en cada palabra que persiguen con su vista.
A su lado, siempre está uno de sus compañeros, quien franqueando a su colega no pierde de vista sus palabras pronunciadas.
La misión del lector pasivo es auxiliar en caso de desmayo a su compañero, pero es el mismo que le sustituye al cumplirse las dos horas reglamentarias. El tiempo libre, de 6 horas por miembro, es dedicado al descanso, a comer y realizar sus necesidades básicas.
Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!