lunes, 11 de julio de 2011

RD tendrá una red de bibliotecas modernas

Con un 90 por ciento de avance en la remodelación total de su estructura física, la Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña (BNPHU) está en buen avance hacia su terminación tras cuatro años de espera y una inversión RD$1,200 millones, con un plan muy optimista de inaugurar pronto sus nuevas instalaciones.




A esta fecha, los trabajos están en límites de término y se espera que, al final, el público se encontrará en la biblioteca con dos edificios agregados, un vasto salón para auditorio, capacidad para 400 butacas, salas de video-conferencias y salones para conciertos y seminarios, aparte de otros servicios e instalaciones.
Como soporte al plan de desarrollo del sistema nacional de bibliotecas, las autoridades han recibido asistencia económica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que aportó 500 mil dólares, y el gobierno de Taiwán, que cooperó con 533 mil euros.
La aspiración es convertir a la Biblioteca Nacionald en la cabeza de una red piloto de las bibliotecas públicas del país, contando esencialmente con una capacidad tecnológica actualizada.
Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!