martes, 5 de julio de 2011

Torrenciales aguaceros dejan más de cinco mil desplazados y 16 comunidades incomunicadas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que 5,185 personas se encuentran desplazadas y 16 comunidades incomunicadas, producto de los torrenciales aguaceros que se produjeron anoche en todo el país.


Entre las comunidades incomunicadas se encuentra Chirino, El Talao, Casueza, Batey Chirino, Batey, Batey Mata los Indios, en Monte Plata por la crecida de los ríos Ozama, Sabita y Yabacao.
Mientras que en San Pedro de Macorís están incomunicadas Ramón Santana, La Curvita, Atilano I y II, Pepino, Cabeza de Toro, La Lechuga y Batey Verde, por el desbordamiento del río Soco.
El COE mantiene la alerta roja para Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional y amarilla para San Juan de la Maguana, Peravia, San Pedro de Macorís, Barahona, Duarte, (en especial los residentes del Bajo Yuna) y Monte Plata.
En alerta verde están La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Santiago, Samaná, Elías Piña, Azua, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago Rodríguez y Valverde.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, al ofrecer el boletín de hoy dijo que las inundaciones de La Barquita provocaron el desplazamiento de 125 personas y 500 viviendas se encuentran inundadas.
En tanto que en Santo Domingo Oeste 270 viviendas resultaron afectadas por la crecida del arroyo Bonito, en Manoguayabo. Otras ocho viviendas fueron afectadas en Pedro Brand, 37 en el sector Las Colinas y en La mina 57, en Santo Domingo Norte.
En Santo Domingo Este 16 viviendas resultaron afectadas en el sector Narcisa II y en Narcisa I 20.
Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!