martes, 27 de septiembre de 2011

Google festeja cumpleaños número 13

Google ingresa hoy oficialmente en la adolescencia con su cumpleaños número 13, celebrado en su propio portal con un pastel virtual y en Italia con un original “doodle” humano realizado en Bolonia.

A lo largo de 13 años, el motor de búsqueda -el más utilizado por los cibernautas- inventó instrumentos abiertos como Google Maps, Google Imágenes, Google Mail y, hace pocas semanas, la nueva red social Google Plus. Decidido a ingresar en el mundo de los teléfonos inteligentes y las tabletas, creó también el sistema operativo Android y se lanzó a ingentes inversiones, como la compra de Motorola.

El primer “doodle” de cumpleaños apareció el 27 de septiembre de 2004, cuando Google festejó sus cuatro años. Fue la imagen de un pastel y la “l” convertida en un “4”, seguida en los años sucesivos por varios íconos celebratorios de la marca, convertida en un símbolo global de la era Internet. El motor de búsqueda fue fundado el 27 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, entonces estudiantes de la Universidad de Stanford, uno de los motores intelectuales del Silicon Valley norteamericano.

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!