La corona es roja. Los Leones de Santo Domingo conquistaron anoche el título del torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) después de conseguir un triunfo (82-70)sobre los Cocolos de San Pedro de Macorís en el sexto partido de la Serie Final.
El refuerzo Walker Russell se vistió de héroe y condujo a los Leones ante miles de parroquianos que acudieron al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a presenciar el gran final de un equipo que rompió todos los parámetros posibles en el evento.
"Esto es algo grandioso para mi y para todo el equipo que se mantuvo unido en los momentos malos", dijo el dirigente José Mercedes, que llevó a su equipo a imponer el mejor arranque en la historia del certamen con 9-0. "Este es el mayor torneo del país y tiene un gran significado, vamos a seguir trabajando para coronarnos el pròximo año".
Russell encestó 29 puntos, incluido un triple con 1:10 por jugar que culminó con toda posibilidad de los Cocolos.
Jesse Pellot- Rosa tuvo 15 unidades y Eulis Báez añadió 10, una actuación que completó con 14 rebotes.
Jack Michael Martínez terminó con 25 tantos para San Pedro, mientras que Evan Brock lo secundó con 14.
Bàez, quien fue clave con 31 unidades en el quinto partido de la serie, fue escogido a unanimidad como el "Jugador Mas Valioso" de la Serie Final, que concluyó 4-2.
Fuente: BasketDominicano.com
0 comentarios:
Publicar un comentario