miércoles, 7 de septiembre de 2011

Instituciones aumentan más de 27% consumo de energía

A raíz del incremento de los precios del petróleo y sus derivados, los cuales han significado un “dolor de cabeza” para la población, el presidente Leonel Fernández anunció, en marzo pasado, que el Gobierno se había propuesto ahorrar un 10% del consumo energético durante un año, meta que peligra según el consumo mostrado por algunas instituciones.


Para cumplir el objetivo muchas entidades han elaborado planes de ahorro de acuerdo a sus necesidades y han logrado bajar significativamente el consumo energético, pero otras entidades gubernamentales en lugar de ahorrar han incrementado sus facturas eléctricas.

La Autoridad Portuaria Dominicana fue la institución del Estado que mayor ahorro tuvo en julio de este año, comparado con el mismo período de 2010, logrando una disminución de RD$528,581 en la factura, de acuerdo con una tabla de tarifas energéticas suministrada por la Comisión Nacional de Energía (CNE).

En tanto que la Cámara de Diputados fue la institución pública de mayor consumo para el período citado, registrando en su factura de julio de este año 252,000 kilovatios versus 205,000 de julio de 2010, lo que incrementó su factura de ese tiempo en RD$365,508.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!