miércoles, 7 de septiembre de 2011

Microsoft y Mozilla pierden espacios ante el avance de Google

Net Applications es una empresa dedicada a la elaboración de estadísticas del número de usuarios de los distintos navegadores. Según la empresa, IE continúa perdiendo usuarios frente a los competidores. 


En caso de continuar la situación al mismo nivel actual, el navegador de Microsoft tendría una cuota inferior al 50% de los usuarios. 

20,4% utilizan IE 9 en Windows 7 
En el transcurso del último año, IE ha perdido el 6,9% de su cuota en el mercado de los navegadores, lo que le deja actualmente en un 55,3%. Llama la atención la sostenida contracción del navegador de Microsoft, principalmente debido a la posición dominante que la empresa tiene en el segmento de los sistemas operativos. 

A pesar de las realidades estadísticas, Microsoft recalca los elementos optimistas, como por ejemplo que IE 9 está instalado en el 20,4% de los PC operados con Windows 7. 

IE 9 puede ser únicamente ejecutado en Windows 7 y Windows Vista. Windows XP, que continúa operando en la mitad de los PC del mundo, no tiene soporte para la última versión del navegador de Microsoft. 

Chrome, un éxito para Google 
Google, en tanto, ha tenido un gran éxito con su navegador Chrome, que durante el último año aumentó su cuota en 7,8 puntos, quedando en 15,5%. 

En agosto, la participación de Chrome en el mercado de los navegadores aumento en 1,2%, equivalente al mayor porcentaje de crecimiento alcanzado en un mes individual. 

No sólo IE pierde espacios frente a Chrome 
El navegador Firefox de Mozilla también ha perdido usuarios frente a la alternativa de Google. Aún así, Firefox es actualmente mayor que Chrome, con una cuota de 22,6%. 

En conclusión, la tendencia es que IE y Firefox pierden usuarios frente al avance de Chrome. En caso de mantenerse la tendencia, Chrome tendrá más usuarios que Firefox en junio de 2012. 

Fuente: Diario TI

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!