miércoles, 12 de octubre de 2011

El Presidente inaugura Parque Eólico Los Cocos

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) inauguró ayer el Parque Eólico Los Cocos, el cual, junto al Parque Eólico Quilvio Cabrera, son los primeros en operar en República Dominicana. Ambos tienen una capacidad instalada de 33 megavatios de potencia y la inversión es de US$100 millones.


De acuerdo con la informacón ofrecida por EGE Haina, el Parque Eólico Los Cocos, construido en la comunidad de Juancho, provincia Pedernales, generará 25 megavatios, provenientes de 14 aerogeneradores de la firma danesa Vestas, líder en tecnología.


Los molinos instalados son modelo V90 de 1.8 megavagtios de potencia cada uno, y alimentarán al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado con energía totalmente limpia, proveniente de los vientos que soplan en la región. La empresa informó que con la entrada en línea del parque, el país se ahorrará anualmente la importación de 200 mil barriles de petróleo y a la vez evitará la emisión contaminante de la atmósfera con más de 70,000 toneladas de CO2.

Fuente: Listin.com.do

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!