sábado, 15 de octubre de 2011

ABASARO presenta el 11vo Torneo Basket Superior De Stgo Rodriguez

El principal evento deportivo de esta provincia fue presentado ayer de manera majestuosa al celebrarse la Rueda de Prensa del XI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez que inicia el próximo viernes 21 a las 8 de la noche en el polideportivo José (Chachito) Carrasco del complejo deportivo Don Adolfo Báez.


La actividad fue encabezada por el profesor German Castro, quien es el actual presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (Abasaro) y del Comité Organizador del venidero torneo.

Además de los gerentes de cada uno de los equipos, Alberto Canalda del club Moisés Genere, Gustavo Saint-Hilaire del Club Pueblo Arriba, Rafael Valenzuela del Club El Sueño y Guillermo García del Club Gilson García.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Gustavo Saint-Hilaire, quien encabeza la comisión de comercialización del torneo, este agradeció el apoyo de todas las empresas, resaltando a Coopsano, Kola Real, Bohemia, Claro Dominicana y Brugal.

"Gracias por confiar una vez más en el esfuerzo del talento humano que organiza este torneo. Gracias a Kola Real, Coopsano, Bohemia, Claro, Brugal, muchas gracias" dijo Saint-Hilaire.

"Este torneo va a ser exitoso no sólo en la parte económica, sino que con el apoyo de estas empresas los equipos podrán contratar refuerzos de gran calidad para brindar un buen espectáculo a todos los fanáticos".

Luego el profesor German Castro resaltó los otros integrantes de la directiva de Abasaro, entre ellos Rafael Toribio, vicepresidente; Luis Pérez, secretario y Carlos Villalona, tesorero.

Castro informó que se jugará la Copa Kola Real, de Industrias San Miguel del Caribe, y que el torneo tiene una dedicatoria especial In Memoriam a Joel Genere, quien fuera gerente del club Moisés Genere, y a Manuel -Cholo- Suero, ex-presidente de Abadina.

"Cada octubre es una nueva oportunidad de decir: Salto al Centro" terminó diciendo el profesor German Castro.

Detalles técnicos

En el torneo, que inicia el próximo viernes 21, estarán participando los tradicionales clubes de El Sueño, Gilson García, Pueblo Arriba (sub-campeones) y el Moisés Genere (campeones).

Cada equipo jugará un total de 9 partidos durante la serie regular, clasificando directo a la Serie Final el que gane el primer lugar, mientras que segundo y tercero van a una semifinal 5-3, eliminándose el cuarto lugar.

El ganador de la serie regular se enfrentará al ganador de la semifinal en una Gran Final pactada al mejor de 7 partidos.

Los clubes podrán contratar dos refuerzos sin restricciones, es decir, ambos pueden ser norteamericanos para elevar el nivel técnico del torneo.

Días, Horarios y Precios

Los días de juegos son los viernes, sábado y domingo en el polideportivo José (Chachito) Carrasco del complejo deportivo Don Adolfo Báez.

Los precios se mantienen igual: 50 pesos entrada general.

Transmisión

El XI Torneo Superior de Baloncesto de Santiago Rodríguez será transmitido por el Canal 10 de Telecable Sabaneta, para los municipios Monción y Sabaneta, y a través del internet en vivo por www.SabanetaSR.com.

Precio de Abonos y Punto de Venta

Los abonos tienen un costo de RD$ 1,500 pesos y están a la venta en Sammy Peluquería.

Seguridad

Durante la Rueda de Prensa fue anunciado que una empresa de seguridad privada tendrá a su cargo toda la seguridad durante los partidos, de modo que toda la familia pueda disfrutar del baloncesto.

Refuerzos y Dirigentes

Moisés Genere (campeones)
Refuerzos: Benjamín Colon y Jamaal Thomas
Dirigente: Luis Raposo

Gilson García
Refuerzos: Malcolm Battle y David Seagears
Dirigente: Guillermo Reyes (El Borrador)

El Sueño
Refuerzos: Eddie Elisma y un guard por anunciar
Dirigente: Carlos Medina

Pueblo Arriba (sub-campeones)
Refuerzos: Aramie Brooks y un 2-3 por anunciar
Dirigente: José Cabrera 'Tayron'

Fuente: BasketDomincano.com

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!