miércoles, 22 de febrero de 2012

Celebran IV entrega de “Abrazo Sabanetero”

En un encuentro caracterizado por la camaradería y el sano compartir fue celebrada la cuarta versión del “Abrazo Sabanetero”, en el pabellón de Plantas Medicinales del Jardín Botánico Nacional, el pasado domingo 19 de febrero del presente año 2012.

El “Abrazo Sabanetero”, como se le ha denominado a esta actividad,  es en encuentro que se realiza cada año entre personas nativas de Santiago Rodríguez o con algún vínculo con ésta provincia, para conmemorar el aniversario del Levantamiento de Sabaneta, ocurrido el 22 de febrero de 1863, hecho histórico que representó el punto de partida para la Restauración de la República Dominicana.

Música, brindis, reconocimientos, juegos y un ambiente ameno, unieron a los cientos de asistentes, entre los cuales se destacaron autoridades municipales y provinciales, así como delegaciones que acudieron desde Estados Unidos y diversos puntos del país, en una renovación del orgullo de ser “Cuna de la Restauración de la República Dominicana”.

La orquesta Melao, liderada por  Katherine Rud, y José Miguel Ulloa y su Banda Típica, dos agrupaciones musicales orgullo de la provincia, entre otros artistas, se encargaron de amenizar éste encuentro  durante una tarde en la que el espíritu de unidad se convirtió en la más alta bandera de los asistentes, dicha actividad es organizada por un quipo de santiagorodriguences residentes en la cuidad de Santo Domingo, los cuales mantienen un vinculo permanente con sus comprovincianos.

En esta cuarta versión del Abrazo Sabanetero, los participantes aprovecharon para renovar relaciones, intercambiar ideas y reiterar el compromiso de seguir elevando sus condiciones de extraordinarios productores de leche, pueblo acogedor, cuna de destacados músicos, entre otros atributos que caracterizan a la provincia Santiago Rodríguez. Desde el 2009, cuando el Abrazo Sabanetero se realizo por primera vez, el apoyo a esta actividad ha sido creciente y el entusiasmo ha reinado en cada versión.

Fuente: ElNacional.com.do

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!