miércoles, 1 de febrero de 2012

Definidos Grupos Para El Preolímpico Fiba 2012; RD Será Parte Del Grupo C.


FIBA concluyó este martes su visita a Venezuela con el sorteo del Torneo Preolímpico 2012, que se celebrará en Caracas del 2 al 8 de julio de 2012. 



Este martes, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, se realizó el sorteo que definió los cuatro grupos del torneo, que se jugará en el Poliedro de Caracas con la participación de doce países, incluido Venezuela.

El Preolímpico FIBA 2012 ofrece los últimos tres boletos para el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Federación Internacional de Baloncesto, el francés Yvan Mainini, el Ministro del Poder Popular para el Deporte de Venezuela, Héctor Rodríguez, y el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez.

Las doce selecciones participantes son las de Angola, República Dominicana, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Grecia, Jordania, Corea, Lituania, Nueva Zelandia, Nigeria, Puerto Rico, Rusia, y Venezuela.

La ruta hacia el sueño olímpico

Los doce equipos formarán cuatro (4) grupos (A, B, C, D) de tres (3) equipos cada uno.

Durante la ronda preliminar, cada equipo jugará contra todos los otros equipos en su propio grupo (dos juegos en total para cada equipo).

Los equipos que queden primero y segundo de cada grupo jugarán los cuartos de final. El tercer equipo de cada grupo se irá a casa.

Un total de doce (12) partidos se jugarán en la Ronda Preliminar (Juegos 1-12).

Los doce equipos que estarán jugando por los últimos tres puestos restantes para el torneo de baloncesto olímpico, se dividieron en cuatro grupos de tres equipos, tal como sigue a continuación:

Grupo A:. Grecia, Puerto Rico, Jordania

Grupo B: Nigeria, Lituania, Venezuela 


Grupo C: Rusia, República Dominicana, Corea del Sur

Grupo D: Angola, Nueva Zelanda, Macedonia

Fuente: BasketDominicano.com

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!