lunes, 27 de febrero de 2012

Hoy Se Conmemora 168 Aniversario de la Independencia Nacional

En este 27 de febrero del año 2012 la Independencia Nacional cumple su 168 aniversario, proyecto que estableció la República Dominicana.  Jóvenes llenos de sueños idearon la posibilidad de la nacionalidad dominicana.  Con ese propósito surgió el movimiento de Los Trinitarios, la acción política más exitosa que conocemos en nuestra historia.

Juan Pablo Duarte comparte con Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella la paternidad de la Independencia Nacional, aquel proyecto lleno de sueños y de ideas que todos debemos honrar.

 Fue gracias a su arrojo y entrega, como a la de muchos otros que figuran en la lista de los héroes nacionales, que tenemos nuestra identidad. 

Ha sido sobre aquel trabajo político en que hemos venido construyendo el país que tenemos. Y sobre lo que tendremos que hacer las cosas que necesitamos para superar nuestras calamidades y potenciar nuestras bondades.

Entre los sueños de toda nación está el de la libertad, un valor intrínseco a la condición humana, el derecho a la calidad de vida honrosa y digna, la que aún tenemos que darles a muchos de nuestra ciudadanía.  Podríamos pensar que 168 años es una edad joven para una nación, y también que podrían ser suficientes para estar mejor. Pero al margen de esas consideraciones, tendremos que trabajar con nuestra realidad económica y social. Y bregar con un mundo diferente.

El presidente Leonel Fernández irá ante la Asamblea Nacional y al país para rendir su último informe sobre la actual gestión de gobierno, la que deberá concluir el próximo 16 de agosto de este año, ocasión en que pasará el mando a las nuevas autoridades que elegiremos el próximo 20 de mayo.

Fuente: ElNuevoDiario.com.do

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!