jueves, 4 de junio de 2009

El 80.6% de los dominicanos tiene teléfonos, según Indotel














En medio de la crisis financiera "el sector de telecomunicaciones es el que más ha crecido en RD"
SANTO DOMINGO.- El 80.6 % de los dominicanos tiene teléfono, ya sea fijos o móviles, informó hoy el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), que destacó el aumento experimentado por el sector en los últimos años.

La fuente precisó que el país contaba en 2000 con 1.6 millones de líneas telefónicas, pero que la cifra ya supera los 8.0 millones.

"Es decir, en ocho años en la República Dominicana el número de líneas telefónicas se ha multiplicado por cinco", subrayó el presidente de Indotel, José Rafael Vargas, en un comunicado.

El sector de telecomunicaciones, que en el primer trimestre experimentó un crecimiento de 21.4 con respecto al mismo periodo de 2008, aporta cerca del 3% al Producto Interno Bruto (PIB), agregó el funcionario.

Asimismo, destacó que en medio de la crisis financiera "el sector de telecomunicaciones es el que más ha crecido en la República Dominicana" e indicó que el objetivo de su institución es llegar al cien por ciento de penetración en el servicio telefónico.

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!