lunes, 8 de junio de 2009

Suman 72 casos de gripe AH1N1 en el país


La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó hoy que fueron confirmados seis nuevos casos de influenza AH1N1, por lo que asciende a 72 la cantidad de personas afectadas por el virus.

El titular de la Cartera, Bautista Rojas Gómez, dijo que las seis personas que dieron positivos proceden del Distrito Nacional y Santo Domingo.

De acuerdo al boletín emitido por la Dirección General de Epidemiología de la SESPAS hasta el día de hoy se habían procesado 778 casos, aunque ninguno ha tenido que ser hospitalizado.

Destacó que por el desarrollo del proceso de la enfermedad, indica que el virus a permanecido estacionario en las provincias, donde 48 de los casos se han registrado en el Distrito Nacional, 10 en Santo Domingo, 4 en La Altagracia, 3 en Peravia, 3 en Santiago, 3 en Samaná, 1 en La Romana y 1 en Monte Plata.

Dijo que de los últimos boletines epidemiológicos emitidos hasta el momento no se registra ningún caso que haya requerido hospitalización.

Reiteró a la población a mantenerse tranquila y seguir atenta a las medidas preventivas recomendadas por la institución.

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!