El fuego comenzó en un negocio vecino. Los chicos tenían entre tres meses a dos años y la mayoría murió por asfixia. Otros 50 resultaron heridos.
Un incendio ocurrido este viernes en una guardería del noroeste de México dejó 31 niños muertos y unos 50 heridos, al propagarse el fuego desde una bodega de neumáticos vecina, informaron las autoridades.
Los niños fallecidos, en su mayoría por asfixia, tenían entre tres meses y dos años, asi lo expres el portavoz de la Procuraduría de Justicia del estado de Sonora, José Larrinaga.
Según informa la agencia dpa, la tragedia en la guardería "ABC", propiedad de particulares pero subrogada al Instituto Mexicano del Seguro Social, ocurrió en la ciudad de Hermosillo, unos 1.900 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.
Aún no está claro cómo se originó el fuego. "Sería muy aventurado decir cuál fue la causa del incendio, dónde se originó el incendio y cuáles fueron las causas por las que los menores no fueron rescatados a tiempo", dijo Larrinaga al noticiero nocturno de Televisa.
La zona fue cercada por la policía, mientras bomberos y rescatistas trataban de salvar a los pequeños de cunas y áreas de juego. Las fuentes indican que había unos 120 niños en la guardería.
Padres desesperados empezaron a recorrer hospitales sin tener noticias de sus niños. El centro infantil, ubicado en el barrio de Y Griega en el sur de Hermosillo, una zona popular, funciona en una especie de galpón de techo de chapa y muros pintados en azul, rosa y amarillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario