lunes, 1 de junio de 2009

HOMBRES DE PODER Tres criollos luchan por título de jonrones


Bateo de poder y de mucha producción es lo que más llama la atención en el béisbol de las mayores.

Y en la actualidad, tres peloteros dominicanos, en sus respectivas ligas, están batallando por el liderato de cuadrangulares.

En los últimos años, peloteros como Alex Rodríguez, David Ortiz, Manny Ramírez y Adrián Beltré han ganado los lideratos de sus respectivas ligas a base de puro poder.

En la temporada del 2009, mientras tanto, un trío de toleteros se encuentra librando una batalla muy interesante para determinar quién será el mejor jonronero de cada liga.

En la Americana, el primera base de los Rays de Tampa Bay, Carlos Peña, se encuentra en la cima del encasillado de jonrones.

Con 17 jonrones hasta la fecha, Peña tiene una proyección de 53 jonrones este año, lo que le llevaría a dejar detrás su mayor total de por vida de 46.

A Peña le sigue bien de cerca y en su propia liga, el también dominicano y jardinero Nelson Cruz, de los Rangers de Texas.

En su primera temporada completa en las mayores, Cruz ha sacado la bola del parque en 14 ocasiones.

Esos números ponen a Cruz con un ritmo de 46 vuelacercas, muy por encima de los nueve que representaban un mayor total para un año en la carrera del hoy cuarto bate de Texas.

Del otro lado, y en el viejo circuito, el liderazgo se encuentra en poder del mexicano Adrián González, que ayer llegó a 20 cuadrangulares.

Pero el primera base de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, no se encuentra muy distante.

Luego de sus dos jonrones del pasado sábado, Pujols suma un total de 16 vuelacercas esta campaña.

Con un ritmo de 53 bambinazos, Pujols fácilmente podría quebrar su mayor total de por vida de 49.

Pujols nunca ha ganado un liderato de jonrones en sus ocho años en las mayores, pero esta vez, quizás podría ser la primera.

Este trío tiene mucha fuerza, poder y generan grandes emociones.

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!