Santo Domingo.- Tres supuestos delincuentes fueron muertos por una patrulla de la Policía Nacional que fue atacada a tiros cuando realizaba un operativo en el sector Altos de Cancino, en el municipio Santo Domingo Este, según informó la institución del orden en una nota.
La Policía Nacional informó que un cabo de la institución “sobrevivió milagrosamente” en esa balacera ocurrida a las 5:20 de la tarde de ayer al recibir un impacto de bala en el pecho y en una mano.
A través de una nota del departamento de Prensa, la institución señaló que los presuntos delincuentes resultaron heridos en la balacera y fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el hospital Darío Contreras.
Los muertos son Raúl Canario Báez, de 24 años; Braulio Antonio de los Santos Ramírez, de 20, y Carlos García Noesi (Carlito), de 24. Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense.
La Policía precisó que García Noesi figura registrados en los archivos por haber dado muerte el 2 de diciembre del 2007 a la señora Dominga Flores Alcántara, en el sector de Villa Faro, por cuyo hecho sólo permaneció un año y un mes en la cárcel de La Victoria.
El cabo que resultó herido fue Cristian Sansón Luis, adscrito al Ensanche Felicidad, Los Mina.
Según la Policía, los hoy occisos transitaban con un perfil sospechoso por la calle 3 Seiba del referido sector y al llegar a la casa número 15 lo mandaron a detener, pero que al acercarse fueron recibidos a tiros, ocasionándoles las heridas que presenta el cabo Sansón Luis.
La nota dice que a los occisos se les ocupó una pistola Vikingo, calibre 9 milímetro, número 1633, y un revólver Ruger 357, número CAT384, sin ninguna documentación, las cuales habían utilizado para cometer decenas atracos en distinto puntos del país y diferentes sectores de la capital.
También se le ocupó el carro Daihatsu Charade, gris, placa A275955, el cual fue señalado por varias víctimas como el vehículo utilizado cuando fueron asaltados.
Indica que la Dirección Regional Este daba seguimiento a una banda que estaba azotando a los residentes en los sectores Lucerna, Villa Faro, Cansino, Mendoza, Mandinga, entre otros, por haber recibido varias denuncias de personas que habían amarradas, asaltadas y robadas, por elementos desconocidos
0 comentarios:
Publicar un comentario