miércoles, 16 de febrero de 2011

Avería afecta el uso de teléfonos de Claro


Una avería afectó ayer por varias horas redes de la empresa Claro Codetel, lo que provocó la suspensión parcial del servicio de voz, principalmente en teléfonos celulares.


“Se produjo un corte accidental de nuestra fibra óptica en la autopista Duarte, ocasionado por equipos pesados que trabajaban en el área”, indicó la compañía prestadora de servicios telefónicos en un comunicado.
En tanto, el consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) designó a una comisión de funcionarios y técnicos para investigar las causas que provocaron la ocurrencia de la referida avería.
Dispuso levantar un acta de la situación que sea comprobada, y eventualmente adoptar las disposiciones pertinentes de conformidad con la Ley General de Telecomunicaciones y sus reglamentos. Numerosos usuarios tuvieron inconvenientes por varias horas para hacer llama das de sus teléfonos celulares.
“Durante la tarde de el martes 15 de los corrientes, experimentamos una avería en nuestras redes que afectó parcialmente los servicios de voz. Se produjo un corte accidental de nuestra fibra óptica en la Autopista Duarte, ocasionado por equipos pesados que trabajaban en el área”, precisó Claro Codetel en su declaración.
En el documento, firmado por Gerty Valerio, gerente de Comunicaciones de la empresa, expresan disculpas a los clientes por los inconvenientes causados.
Afirmó que los técnicos trabajaron arduamente en la normalización del servicio, el cual empezó a ser restablecido antes de las 6:00 de la tarde. “Como es nuestra costumbre, desde el inicio de este evento hemos mantenido debidamente informado al Indotel sobre los avances en la solución de esta avería”, agregó.
Indotel 
El Indotel informó a través de un comunicado que “desde las 3:30 de la tarde de ayer comprobó la existencia de una seria avería en la red de la Compañía Dominicana de Teléfonos, (Claro- Codetel) que ha afectado algunos de los servicios que ofrece esa empresa telefónica en una magnitud aún no determinada”.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!