martes, 15 de febrero de 2011

Esta tarde lloverá en gran parte del país


La Oficina Nacional de Metereología (ONAMET) informó que habrá actividad lluviosa en horas de la tarde hacia las regiones Noroeste, Norte y la zona fronteriza debido a una vaguada localizada al Norte del país en el Océano Atlántico.


En el informe también se detalla que estará medio nublado, con lluvias débiles de corta duración, hasta las primeras horas de la noche en Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Las demás regiones presentan poca posibilidad de lluvias, las que se presenten serán generadas por núcleos nubosos que se desplazan de Este a Oeste y  a su paso producirán lluvias de corto tiempo.
En la costa Norte las condiciones marítimas se mantienen anormales, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, mientras que en la costa Caribeña y Bahía de Samaná, pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por olas peligrosas.
Dicha institución dijo que para la madrugada del miércoles los campos nubosos asociados al sistema frontal comenzaran a penetrar el territorio nacional por la región Noroeste y Norte,  provocando un incremento en la actividad lluviosa, y permaneciendo nublado gran parte del territorio nacional,  también se sentirá un descenso en las temperaturas provocadas por el viento del Noreste, que estará generando la alta presión que se desplaza detrás de dicho sistema frontal.

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!