sábado, 12 de octubre de 2013

Descubren carbón mineral en Puerto Plata

La posibilidad de que República Dominicana tenga un yacimiento importante de carbón mineral es real. Investigaciones realizadas en la provincia Puerto Plata, dentro de la concesión minera El Mamey, de 13,200 hectáreas, establecen la existencia de este mineral con un poder calorífico suficiente para ser utilizado en las plantas de generación de electricidad.


La investigación, realizada por la concesionaria Minera Unijika SRL, establece que el yacimiento tiene bastantes indicios de la presencia masiva de carbón de buena calidad. Señala que realizaron dos perforaciones que determinaron la presencia de carbón mineral del tipo lignito, con calorías de 9,343 BTU (unidad de calor) y con 0.45 p/p de bajo contenido sulfuroso.

El hallazgo se produce en momentos en que la CDEEE lidera un proceso de licitación para la construcción de dos plantas a carbón de 300 megavatios cada una, las cuales son parte de la necesidad que identificó el estudio de demanda realizado el año pasado, que exhorta a instalar poco más de 1,400 megavatios en los próximos cuatro años.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!