martes, 5 de noviembre de 2013

El dominio de Apple en el mercado de los tablets está cayendo

Apple debe llevarse el crédito por dos cosas: en primer lugar, por popularizar el mercado de los tablets, logrando crear un dispositivo que se volvió exitoso en forma inmediata. Y en segundo lugar, por haber dominado el sector durante un par de años gracias a las estupendas ventas de la línea iPad.

Pero las cosas están cambiando. Tal como sucedió en el mercado de los smartphones hace años, ahora sucede en el de los tablets: Apple está perdiendo el liderazgo lentamente. Los datos más recientes recogidos por la firma IDC indican que la cuota de mercado de la línea iPad es actualmente menor al 30%.

La compañía todavía conserva el primer lugar en cuanto a ventas, pero las mismas han caído en gran medida. El año pasado, por ejemplo, la cuota de mercado de Apple se mantenía por arriba del 40%, mientras que la de Samsung era del 12,4%. Ahora el panorama ha cambiado totalmente: Apple vende menos tablets y la cuota de Samsung ha crecido hasta un 20,4%, según se registró en el tercer cuarto del año.


Debemos tener en cuenta que los precios que maneja la manzana son superior a los de Android además. El iPad Mini básico cuesta $300 dólares, mientras que por $200 dólares y por $230 podemos hacernos con un tablet Nexus o un Kindle de Amazon.

Fuente: Tecno Magazine


0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!