miércoles, 13 de noviembre de 2013

Industrias San Miguel (Kola Real) expande su planta producción

Con la presencia del Presidente de la República, Danilo Medina, la empresa Industrias San Miguel (ISM) del Caribe, fabricante de las gaseosas Kola Real, inauguró este martes una nueva línea de producción en sus instalaciones ubicadas en esta ciudad, con una inversión de RD$700 millones y que según sus propietarios están consideradas como las más modernas de Centroamérica y el Caribe.

La vicepresidente de ISM, Tania Alcázar de Añaños, explicó que con la puesta en funcionamiento de esta nueva línea, la capacidad de producción de la empresa aumentará en 54 mil botellas por hora adicionales, lo cual permitirá a la fábrica ingresar a nuevos mercados internacionales, exportando productos de calidad dominicana. “Desde que nos establecimos en esta ciudad, hace ya ocho años, hemos activado y dinamizado la economía en la región y el país. Y la intención es seguir creciendo para tener mayor capacidad de producción, lo cual repercute disponer de mayores puestos de trabajos en todo el país”, dijo Alcázar de Añaños, quien en 1988 fundó la empresa ISM junto a su esposo Jorge Añaños Jerí.

El gobernador de esta provincia, Miguel Ángel Núñez, destacó los aportes que ha realizado ISM a la economía de la región y el país, ya que esta empresa de capital peruano, amparada en la Ley 2801 sobre Desarrollo Fronterizo, emplea a 421 personas en su planta principal y más de 2 mil a nivel nacional. “ISM se ha convertido en el modelo de empresas generadoras de empleos en la zona fronteriza y su impacto económico en el país es significativo. Se puede decir que esta empresa es un parámetro de desarrollo para la economía. Con esta ampliación, ISM consolida su compromiso de seguir contribuyendo y apostando al desarrollo de la República Dominicana”, dijo Núñez.

Fuente: Periódico Hoy


0 comentarios:

Publicaciones Mas Vistas!